LYSIS O DE LA AMISTAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LYSIS O DE LA AMISTAD

Mensaje  yemmi el Sáb Abr 17, 2010 4:24 am

LYSIS O DE LA AMISTAD

Este dialogo nos habla sobre La amistad que es un sentimiento profundo, creo que los amigos son contados en tu vida, por lo que es muy importante alimentar esas pocas relaciones, ¿cómo? apoyándolos, cuidándolos, aconsejándolos, conviviendo con ellos, haciéndoles compañía, Una amistad es una joya en bruto, hay que irla puliendo día con día.
En este diálogo, Sócrates hace aparición frente a jóvenes que se interesan por la filosofía del amor y de la amistad, él les explica que hay detrás de estos conceptos ya que son muy extensos, les trata de explicar cómo es que nacen y qué se piensa de ellos.
Hay un fragmento que dice, que como es posible componer canciones a la persona que amas antes de conocer la victoria, saber que por más que la alabes y le pongas un altar, ese amor no te corresponde, es difícil esto, porque la decepción es horrible y sobre todo amar y no ser correspondido es algo verdaderamente dificil.
bounce Smile

Algo muy importante que la amistad nace de la mutua confianzay no se basa en ningun tipo de interes sino de un lazo de entrega verdadera.

Jemima Jarquin Juarez Very Happy Smile Razz

yemmi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.