empedocles , los sofistas y socrates

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

empedocles , los sofistas y socrates

Mensaje  laura el Miér Jun 02, 2010 2:32 am

Empedocles nació en agrigento silicia , perteneciente a una familia aristocràtica , como filsoósofo admite la existencia del ser , y como también nos habla de cuatro sustancias , fuego, aire , tierra y agua añidiendole también a esta s4 sustancias dos principios el amor y odio ya que también son fuerzas que originaba el movimiento , empedocles también nos dice que el cuerpo del hombre se forma por cuatro raíces y en el habita un alama y demonio.

Los sofistas se consideran como imposibilitados para dar una solucion alas contradicciones de los filosofos. se consideran inteligentes y buscan los provechos de la ciencia , para ellos como para sus oyentes , y puedan dominar y adquirir poder .estos pensadores rompen con el exclusivismo de los problema filosóficos , ya que no se interesan por cuestiones cosmológicas si no por los problemas del pensamiento y de las cosas humanas. como aportaciones negativas podemos ver la facilidad para adquirir una postura escéptica , como también consideran ala dialéctica sutil , exagerada y comercial .

socrates , ciudadano ateniense , nació en ele año 470a.C., el no escribio obra alguna y sus doctrinas las conocemos por medio de sus discípulos Jenofonte(los memorables) y Platón (dialogos )-.
la ideologìa que tenia socrates era que debia ver una transformacion moral de los ciudadanos para evitar la decadencia y poder salvar lña patria , para lograr lo que el creia siempre se preocupo por formar hombres sabios. socrates admite la existencia del alma y que es espiritual y domina la cuerpo, tambien socrates recahazava la existencia de varios dioses admitiendo solamente uno .

laura
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.