la iliada y la odisea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la iliada y la odisea

Mensaje  paty el Miér Jun 02, 2010 4:42 am

La Ilíada y La Odisea, son poemas épicos que se transmitieron desde la época del antiguo cantor griego Homero, aunque muchos dudan de la existencia de homero.
cuentan historias fantásticas sobre una guerra entre griegos y troyanos.
"La Iliada" narra un episodio de la Guerra de Troya o Ilion, entablada entre los aqueos y los troyanos a causa de Paris, hijo del rey de Troya Príamo, como consecuencia de haber raptado a la bellísima Helena, esposa de Menelao, a la que lleva a Ilion con todas sus riquezas.
En esta guerra no luchan solo los hombres, sino que intervienen los dioses paganos que aun siguen manteniendo ser rango en la mitología clásica.
*Personalmente, me cuesta aceptar la figura de Héctor, No me parece que actuó como un héroe sino como un desesperado en un último intento para defender su fama como héroe, pero sí se puede considerar un acto valiente en cierto sentido enfrentarse a su destino, pues él sabía lo que le aguardaba y que su muerte iba a ser indigna de un héroe.

y por otro lado esta la odisea que nos narra la historia de un gran amor entre ulises y su amada penolope en esta historia nos relata como se la paso ulises durante su viaje tan largo que hizo, las aventuras que paso al igual lo astuto que fue para conseguir todo lo que se proponia como fue oir cantar a las sirenas sin volverse loco; asi como poder ver a la medusa sin convertirse en piedra etc. y tambien como lucho por el gran amor de penelope eso se le reconoce por un lado pero por otro yo digo si decia amar tanto a penelope por que durante ese tiempo le fue infiel mientras tanto la pobre de penelope esperandolo y todo lo que tuvo que pasar mientras el se encontraba ausente esto nos demuestra el gran valor que tenemos como mujeres y que cuando se trata de cumplir con algo siempre cumplimos hasta el final y un hombre no por que siempre cae en la tentacion

paty

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.