HERÁCLITO, PARMÉNIDES Y ZENÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HERÁCLITO, PARMÉNIDES Y ZENÓN

Mensaje  Litzi López Pereyra el Jue Jul 08, 2010 3:55 am

HERACLITO DE EFESO: explica su devenir por medio de la lucha de los contrarios o de los opuestos, pero toda esta fuerza es a partir del logo, para él, el medio para adquirir el conocmiento, es a través de nuestro sentidos y es por eso que es considerado el padre de la dialéctica. el propone su principio "Todo fluye, nada es inmovil", y eso me hace recordar a mi clse de logica de la preparatoria, en donde nos explicaban que nadie se puede bañar en las aguas de un rio, mas de dos veces, debido a que el agua del río tiene que seguir corriendo a través de su cause y n permance estático en un solo lugar. o bien, como nos comenta el libro todo lo que existe tiene que mutar para ser real.

PARMÉNIDES: para él, lo más importante y que existe es el ser, aporta a se filosofía eleática dos principios como lo es: Principio de identidad en donde nos explica que una cosa es igual a ela misma, es decir, un libro no deja de ser libro por algo, sino que sigue conservando su esencia, su ser. yo soy lo que soy.
PRINCIPIO DE NO CONTRADICCIÓN: nos comenta que una cosa es y al mismo tiempo noes bajo cietos aspectos, es decir un ejemplo seria cuando realizamos alguna comparaión entre personas o casas, cuando se hace esto la persona o la cosa no deja de perder su esencia.

ZENÓN DE ELEA: fue un fiel seguidor de Parménides, el propone la idea del movimiento, en donde todo es continuo entre espacio y tiempo, es decir, no se puede alcanzar a otra persona, porque cuando se alcanza, este ya tiene otro espacio por ocupar, así que jamás se va a poder alcanzar. Sad lol!

Litzi López Pereyra

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 33
Localización : ugm

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.