El positivismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El positivismo

Mensaje  sandy el Lun Jul 12, 2010 4:15 pm

Augusto Comte
Nació en Montepellier en el seno de una familia católica. Estudió en liceo de su lugar de origen. Alos 16 años es admitidi en la escuela Politécnica de París, donde sobresalele por su capacidad intelectual y de una manera especial ene las matemáticas. Fué discípulo y coloborador de Enrrique Saint Simón, famoso sociólogo, a quien oyó decir: "Conocimientos positivos nos hacen falta, no especualaciones metafísicas".
Después de susu estudios se dedicó a dar clases particulares particulares; en el aspecto económico era ayudado por Stuart Mill y Littré.

El positivismo solo puede haber ciencia de lo que puede ser observable y comprobable por la experiencia.

LA TEORÍA BÁSICA: aKL ESTADO TEOLÓGICO Y METAFÍSICO SUCEDE EL ESTADO POSITIVO QUE PERMANECERÁ PARA SIEMPRE.
TEORÍA D ELA SOCIEDAD:ES UNA CIENCIA ESPECIAL CUYO OBJETO ES LA OBSERVACIÓN DE LOS HECHOS INTELECTUALES Y MORALES POR LOS QUE SE CONSTITUYEN Y PROGRESAN LAS SOCIEDADES HUMANAS: TALAES HECHOS SON LA FAMILIA, LA INDUSTRIA, LA VIDA ARTÍSTICA, INSTITUTOS CIENTÍFICOS ETC.

SOCILOGÍA ESTÁTICA--------
Considera las condiciones necesarias para que pueda que puedae xistir la vida social, estas condiciones son las instituciones y las funciones
SOCIOLOGÍA DINÁMICA
Estudia las condiciones inmediatas determinadas de la evolución de la vida social: ley del progreso intelectual, ley del progreso en la actividad, ley del progreso afectivo.



por: Sandra Yesenia Lázaro Antonio.

sandy

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.