Socialismo Cientifico y Materialismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Socialismo Cientifico y Materialismo

Mensaje  YEMMI el Miér Jul 14, 2010 6:00 am


bounce Carlos Marx Arrow
1. Su vida:

[color=darkblue][justify]Carlos Marx nació en Trier, Alemania, el 5 de mayo de 1818. Su padre fue un abogado judío convertido en protestante. En 1835 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de Bonn, y en 1836 los continuó en Berlín, donde se doctoro en 1841. Paralelamente estudio filosofía e historia y tomo contacto con los helegianos de izquierda, dedicándose a fondo a la comprensión del sistema filosófico de Hegel, que ejercía en él una gran influencia. Desde 1841 hasta 1843 colaboro como periodista y jefe de redacción del diario liberal Rhenische Zeitun y en la Gaceta Renana.

Socialismo científico Este socialismo fundado por Marx y Engels planteó un enfoque historicista donde la realidad es una lucha constante entre clases sociales y que esto generaba cambios en la sociedad, del mismo modo identificó al sujeto colectivo de la revolución socialista con el proletariado industrial

Donde surgen 4 postulados

1.- El capital es el fruto de la explotación del obrero; el capital es el resultado de una serie de robos al obrero
2.- El capital es el instrumento de presión al obrero
3.- El capital se concentra y se acumula en pocas manos
4.- El capital prepara su propia destruccion

Prncipios filosoficos

Materialismo filosofico:Lo unico que existe es la materia y unicamente la materia, lo demas es una sobreestructura de la misma.
Método dialéctico:consiste en que cada manifestación del Espíritu engendra su propia contradicción, que implica una negación de lo afirmado. La manifestación del espíritu es la tesis, esta tesis tiene una contradicción y entonces se produce una antitesis, ahora bien, tanto la tesis como la antitesis se perfeccionan en una síntesis en la que queda absorbido lo afirmado (t) y lo negado (a) convirtiéndose en una nueva afirmación o tesis que inicia un nuevo procesos anterior, hasta llegar a la idea absoluta que es el máximo en perfección.

En nuestra opinion , es muy dificil que las ideas de marx sean trascedentales, no dudo que sus ideologias en parte revolucionaron y diero giros radicales hasta la acyualida, pero para el capitalista, para el que tiene mas es muy dificil que se desprenda, de su capital y que vea por las necesidades del trabajador.



EL PENSAMIENTO JUDEOCRISTIANISMO

Durante años ha surgido una gran incognita, que en la actualidad es de controversia para la humanidad ¿Cual es el origen del hombre? a lo que se le ha dado respuesta, mediante dos hipotesis.

la primera basada en la ciencia y la evilocu¡on del hombre que empieza desde los hominidos, Austrolopitecos, posteriormente ya con mas parecido al hombre; el Pitecantropo, el Neandertal, el Cro-Magnon u Homo sapiens, en cuanta la 2 respuesta surge que el origen de todo lo existente y la teoria que sostiene que el origen de todo ser es la accion creadora de DIOS.

EL CONCEPTO DE PERSONA

Persona es palabra latina cuyo equivalente griego es prósopon "máscara" del actor en el teatro griego clásico. Por tanto, persona equivaldría a "personaje". Junto a prósopon también existe en griego hipóstasis, aplicado en Teología a la Trinidad y sus tres personas, y a Jesucristo y su unidad hispostática.
- Otra etimología deriva "persona" de persono, infinitivo personare, con el significado de "hacer resonar la voz" como lo hacía el actor a través de la máscara. Sus equivalentes en etrusco, persa y sánscrito, hacen pensar en una común raíz indoeuropea.
- Otros hablan de un sentido jurídico, "sujeto legal", que habría sido el más influyente a través de su uso teológico y filosófico.
bounce

INTEGRANTES DEL EQUIPO

JARQUIN JUAREZ JEMIMA
COLIN CRUZ ANA PATRICIA
SUILMA TADEO REYES








YEMMI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.